Entrada destacada

¿Qué es el alcoholismo?

lunes, 23 de mayo de 2016

Patrón de consumo del alcohol.

El concepto de patrones de consumo abarca tantos aspectos médicos como psicosociales del uso del alcohol. Los principales patrones de consumo de alcohol mencionados en la literatura científica son: el uso moderado, el beber intenso (BI), y el beber episódico intenso (BEI).

Uso moderado: el uso moderado de bebidas alcohólicas es un concepto de difícil definición, dado que se interpreta de maneras diferentes, según la percepción de cada individuo. La OMS establece que el consumo aceptable es de hasta 15 dosis /semana para hombres y 10 dosis/ semana para mujeres, lo que se traduce a 10-15 gramos de etanol.

BEI: también denominado Binge drinking, se define como el consumo de cinco o mas dosis de bebidas alcohólicas por ocasión en el caso de los hombres, o cuatro o más en el caso de las mujeres , al menos en las últimas semanas.

BI: el patrón de consumo denominado BI es definido por el National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism (NIAAA) como cualquier consumo de bebidas alcohólicas por arriba del uso moderado, es decir, el consumo hasta dos dosis de bebida alcohólica por día en el caso de los hombres y de hasta una dosis en el caso de las mujeres. 
Es el patrón de uso de bebidas que excede el uso moderado o lo patrones de uso de alcohol socialmente aceptados, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario